sábado, 18 de diciembre de 2021

¿Cuáles son las claves del éxito para la integración de las TIC en las escuelas y maximizar sus aportaciones a la enseñanza y los aprendizajes?



El 90% del alumnado y un 97% de los docentes considera que las aulas que cuentan con recursos tecnológicos contribuyen a una mejora del aprendizaje.

Además, a pesar de que los docentes reconocen que el uso de las TIC les supone dedicar más horas a la preparación de los ejercicios, el 90% de los encuestados afirma que este trabajo facilita la innovación didáctica.

Este último aspecto es clave para garantizar el éxito de la aplicación de las TIC en el aula. Los expertos coinciden en que la integración de las tecnologías en la educación implica un cambio en las metodologías didácticas, una mejora y actualización permanente de los recursos materiales del centro y una motivación, implicación y conocimientos por parte del profesorado.


Como todos los cambios para que estos ocurran debe haber un alto nivel de compromiso de todos los implicados. De este modo, tanto los directivos escolares, como los docentes y la comunidad deben estar comprometidas al cambio. La educación en este punto es importante. Mostrarle a aquellos que aún no entiendan la necesidad de la aplicación de las TIC, el universo que se abre cuando aplicamos las tecnologías educativas en nuestras aulas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario